Santa Anita: 2011-05-12

CONTINÚAN LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011

SE VAN DEFINIENDO LAS OBRAS MAS IMPORTANTES PARA EL AÑO 2012

Dentro de los grandes acuerdos que tienen la Municipalidad Distrital de Santa Anita con su población, se encuentra el poder desarrollar las obras de manera conjunta. De esta manera, el vecino y el concejo desarrollan estrategias que contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad y el bienestar democrático. Es, aquí donde se inicia el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012. Donde cada sector de nuestro distrito a través de sus delegados o dirigentes ponen a juicio común la priorización de las obras municipales. En esta ocasión fueron 75 agentes participantes de las cinco zonas del distrito que debatieron y consensuaron la priorización de las obras municipales. De esta manera, es que se pondrá en consideración la construcción de la Universidad Municipal, Guardería Municipal, construcción y recuperación de pistas, canalización del río surco, construcción de la casa para los discapacitados, construcción de alamedas y boulevares, la adquisición de más cámaras de video vigilancia, entre otros.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad de Santa Anita el día jueves 5 de mayo a las 6 pm contando con la participación de las distintas gerencias municipales y la presencia de nuestra alcaldesa Leonor Chumbimune. Este acto democrático será desarrollado en distintos talleres a nivel del distrito y podrán participar todos los vecinos organizados y acredítalos que deseen ser parte del desarrollo y trasformación de su distrito.