Santa Anita: 2018-01-10

ACADEMIA PREUNIVERSITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA INICIÓ SUS CLASES

Jóvenes del distrito se preparan para ingresar a las diferentes universidades de nuestro medio

La Academia Preuniversitaria de la municipalidad de Santa Anita, CEPREMUNI, dio inicio a sus clases con todas sus vacantes cubiertas con jóvenes deseosos de ingresar a las diferentes universidades, y así profesionalizarse con miras a alcanzar el éxito personal y familiar.

Los jóvenes egresados de las diferentes instituciones educativas de Santa Anita, tienen en la municipalidad a la CEPREMUNI, que, con un costo social, los prepara para poder cumplir la meta de ingresar a cualquiera de la universidades de nuestro medio, la academia prepara de acuerdo a lo requerido para el ingreso a casas de estudio como: San Marcos, La Pontificia Universidad Católica, UNI, Federico Villareal, Agraria la Molina, entre otras. Recordemos que muchos de los estudiantes han logrado ingresar a estos centros de educación superior en años anteriores, por lo que el programa de apoyo a los jóvenes a través de la academia municipal va a continuar según lo ha afirmado la alcaldesa Leonor Chumbimune. “Nuestra finalidad es brindarle a los jóvenes de menos recursos la posibilidad de prepararse y lograr su ingreso a las diferentes universidades para que logren ser profesionales al servicio de nuestro país”, acotó la burgomaestre. Como apoyo a la juventud, la municipalidad iniciará en unos días la construcción de la Casa de la Juventud, donde funcionará el Instituto Superior Tecnológico.