Santa Anita: 2011-02-28

CONCEJALES CHILENOS VISITAN SANTA ANITA

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA PROPONE ACUERDO DE INTENCIÓN A 45 CONCEJALES CHILENOS PARA HACER FRENTE A LOS ESTRAGOS DE LOS FENÓMENOS NATURALES.

La alcaldesa de la Municipalidad de Santa Anita, Leonor Chumbimune evaluó la firma de un acuerdo de intención con 45 concejales de la hermana República de Chile para hacer frente a los desastres naturales y fortalecer la cultura de prevención en ambos países; en el marco del desarrollo de Curso Internacional “Desarrollo Local Generado de la Base Social” organizado por GESTION GLOBAL. Conocedores de los efectos lamentables que han producido los desastres naturales tanto en CHILE como en PERÚ las autoridades manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para prevenir y hacer frente a los estragos de la naturaleza.

Por su parte Gabriela González Huichaquelen, regidora de la Municipalidad de Quellón – Chile. Manifestó su sentir ante sus compatriotas y los nuestros, “Se nota que la alcaldesa Leonor Chumbimune, ha generado a través de su trabajo una visión de futuro, donde el crecimiento beneficia a todos, demostrando que el desarrollo va de la mano con el capital humano, un verdadero desarrollo; sólo puede ser posible cuando las personas que dirigen planifican y comparten responsabilidades”. Luego de la evaluación del acuerdo, los funcionarios del país vecino dieron recorrido por todo el distrito, admirando las obras en bien de la salud, cultura y recreación culminando su estadía en la Plaza de Armas de Santa Anita, donde se les agasajó con danzas y platos típicos de nuestro querido Perú.