Centro Integral de Atención al Adulto Mayor - CIAM (Casa del Adulto Mayor)

Es una obra de la Municipalidad de Santa Anita, creada ante la falta de espacios para los adulto mayores del distrito. La infraestructura cuenta con un auditorio, patio exterior e interior, aulas en sus tres niveles y ascensor. Su funcionamiento inició con una variedad de talleres que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, cosa que se fue logrando gracias al trabajo responsable emprendido por nuestra comuna. En este quinto año de funcionamiento, el CIAM, cuenta ya con resultados importantes como el logro de la promoción de primaria Madre Teresa de Calcuta, los graduados cursan ahora la secundaria. En cuanto a los talleres, observamos el caso de alumnos que han emprendido pequeños negocios gracias a la capacitación recibida, se les orienta y apoya en la organización de ferias de exposición de sus productos. Otros vecinos están aprendiendo computación, y pintura, tejido, y se mantienen saludables gracias a los talleres de taichí, yoga, gimnasia, además cuentan con salas de ajedrez y billar para recrearse, y por si fuera poco la casa cuenta con un comedor donde el menú tiene un costo de un nuevo sol para los adultos mayores, en el que están exonerados de pago los casos sociales. El 17 de julio del presente año aprueban la adecuación de la creación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Santa Anita.

Talleres:
  • Yoga
    Memoria
    Pintura
    Canto
    Origami
    Cognitivo Secundario
    Memoria
    Taichi
    Danza Tradicional
    Tejido
    Computación
    Producción (Elaboración de Productos)
    Ingles
    Auto Cuidado
    Gimnasia
    Baile Moderno
    Manualidades
    Bonsai
    Cognitivo Primaria
    Cerámica al Frio
Asistencia social:
  • Gerontología
    Terapia Fisica - S/.10.00 (65 años a más)
    Asesoria Legal
    Gerontología
Dirección:
Jr. San Isidro Cuadra 2 S/N Urb. Residencial Risso (Av. Los Virreyes, altura del paradero Botica Carrión)
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 01:00 PM y de 2:00 a 4:00 PM.
Teléfono: (01) 343-0366