Santa Anita: 2018-02-21

JÓVEN SANTANITENSE OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Alcaldesa Leonor Chumbimune le hizo reconocimiento en Sesión de Concejo.

Una vez más Santa Anita destaca por el esfuerzo de uno de sus vecinos, en esta ocasión nos llena de orgullo Juan Alejandro Taco López, quien con tan solo 16 años, logró un puntaje de 1646,760, o su equivalente en nota a 17,851 en uno de los exámenes más rigurosos en nuestro país como es el examen de admisión a la Universidad Nacional del Ingeniería (UNI). Esta destacada nota le permitió conseguir el primer lugar en el cómputo general de la prueba de ingreso 2018-1 en la modalidad extraordinaria “Dos Primeros Alumnos”. La alcaldesa Leonor Chumbimune al enterarse de tan grata noticia invitó al alumno a la municipalidad para felicitarlo y gestionar un reconocimiento en Sesión de Concejo, la cual se llevó a cabo el martes 20 de febrero en horas de la mañana.

Ya en Sesión de Concejo, la burgomaestre reconoció públicamente el esfuerzo del ingresante, así como el apoyo de sus familiares y solicitó a los regidores se formalice por Acuerdo de Concejo dicho reconocimiento, además de un premio para motivarlo. “Quiero reconocer al alumno Juan Alejandro Taco López que vive en la Cooperativa Virgen de las Nieves, de familia humilde pero que con gran esfuerzo ha logrado ingresar en primer lugar a la Universidad Nacional de Ingeniería. Quisiera que este reconocimiento se haga a través de un Acuerdo de Concejo y motivar al joven con la donación de un premio que sugiero sea en efectivo para que lo pueda utilizar por voluntad propia”, peticionó la burgomaestre. Los regidores de manera unánime aprobaron el pedido de la autoridad edil, sin antes felicitar cada uno a su turno al talentoso joven de nuestro distrito. Es de recordar que el joven perteneció a un círculo de estudio que, en su momento, recibió el apoyo de la municipalidad para desarrollar sus clases, además de las olimpiadas de matemática que organiza la municipalidad desde inicios de la gestión de la alcaldesa, donde participó Taco obteniendo el primer lugar. Este logro , se suma al obtenido por el Coro de la I.E. Santa Anita como ganador de la canción dedicada al Papa Francisco en su visita al Perú en enero del presente año.

"Construyendo Modernidad"