Santa Anita: 2018-02-28

MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO JAVIER BARREDA VISITÓ LA CASA DE LA MUJER DE SANTA ANITA

Visita se dio en el marco del Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral.

El martes 27 de febrero con motivo de celebrarse el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Javier Barreda visitó las instalaciones el Centro de Desarrollo para la Mujer donde fue recibido por la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune.

El representante de la cartera de trabajo, saludó a la burgomaestre, indicando que la infraestructura de la Casa de la Mujer permitirá desarrollar un trabajo sostenible con las mujeres del distrito. “Quiero felicitar a la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune por esta buena obra que ha logrado para las mujeres de su distrito, en esta infraestructura, se pueden desarrollar talleres sostenibles para lograr buenos resultados. Con respecto al motivo de la reunión del día de hoy debo decirles que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró el 27 de febrero como el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, de lo que se trata es de buscar un cambio de cultura y de actitud frente al hostigamiento sexual laboral, por lo que debemos impulsar la tolerancia cero a nivel de entidades públicas y privadas” acotó Barreda. Por su parte la alcaldesa resaltó la presencia del ministro en nuestro distrito y lo invitó a desarrollar un trabajo conjunto respecto al problema del hostigamiento sexual laboral. “Quiero dar la bienvenida al ministro Javier Barreda al distrito de Santa Anita, para nosotros es un honor contar con su presencia en el Centro de Desarrollo para la Mujer, donde desarrollamos actividades que permiten a la mujer de nuestro distrito formarse y poder generar su propio empleo para, de esta forma, alejarse de cualquier tipo de acoso o forma de violencia, Señor ministro, cuente con nosotros para desarrollar acciones conjuntas respecto a esta problemática y otras, como lo venimos haciendo a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al que hemos acogido en nuestra municipalidad, nuestra intención es que trabajemos de la mano para poder cubrir esas brechas que no tienen atención del estado para así evitar que se conviertan en un problema social, Gracias una vez más señor ministro por su presencia en nuestro distrito”, remarcó la burgomaestre. Luego del evento la alcaldesa invitó al funcionario a recorrer las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Mujer donde se encuentran la DEMUNA y la Guardería Municipal N° 1. Javier Barreda, pudo observar el buen servicio que brinda la comuna a los infantes y aprovechó para tomarse fotografías con los niños.

"Construyendo Modernidad"