Santa Anita: 2018-03-06

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN JUNTOS POR BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

El objetivo es hacer que las instituciones educativas cumplan con las condiciones para garantizar la seguridad de los educandos.

El lunes 5 de marzo, La municipalidad de Santa Anita y representantes de la DRELM y la UGEL 06 del Ministerio de Educación, iniciaron la labor de fiscalización a las instituciones educativas particulares de nuestra jurisdicción con la finalidad de hacer cumplir el Plan de Inicio y Desarrollo del Año Escolar 2018.

Inspectores de Defensa Civil y la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Santa Anita acompañaron a los funcionarios de la DRELM y la UGEL 06 en su visita a las instituciones educativas de nuestro distrito. La inspección realizada tiene carácter preventivo toda vez que de encontrarse irregularidades se procede a levantar un acta de recomendaciones para que los propietarios de las instituciones educativas, así como los directores, puedan hacer las correcciones pertinentes en el tiempo que manda la norma con el fin de que los escolares estudien en un ambiente seguro. Esta tarea fue bien recibida por los padres de familia debido a que se dirige a salvaguardar la integridad de sus hijos. Son alrededor de cincuenta colegios lo que serán intervenidos en Santa Anita, en estos días en que inician las actividades escolares 2018.

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018