Santa Anita: 2018-03-09

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRÓ SEMANA DE LA MUJER CON DIFERENTES TALLERES

Alcaldesa Leonor Chumbimune continúa su lucha por el empoderamiento de la mujer.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Santa Anita programó un conjunto de actividades y talleres dirigidos a empoderar a la mujer de nuestro distrito, estas acciones se realizaron del 1 al 8 de marzo del presente. La institucionalización de esta celebración, en el mundo, se dio gracias a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, anteriormente se celebraba el Día de la Mujer Trabajadora. En esta fecha se enmarca fundamentalmente la lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos fundamentales.

Durante la semana, en la Casa de la Mujer, se desarrollaron campañas de belleza, charlas de psicología, servicio de asesoría legal, taller de repostería, aerothón, campaña de salud, taller de psicoprofilaxis, taller de primeros auxilios, taller de defensa personal, taller empoderamiento y equidad de género, taller de terapia de parejas y la gran celebración realizada en la explanada del Centro de Desarrollo para la Mujer. Cabe resaltar que las actividades han contado con una buena participación de mujeres de los diferentes pueblos de Santa Anita, lo que demuestra el posicionamiento del trabajo que viene realizando la alcaldesa Leonor Chumbimune, quien continúa su lucha por el empoderamiento de la mujer.

SEMANA DE LA MUJER