Santa Anita: 2018-03-15

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA DESARROLLA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Se realizó exposición contra la violencia hacia la mujer con masiva asistencia de público.

El 14 de marzo, a las 16:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal Santa Anita se realizó una conferencia contra la violencia hacia la mujer, donde expusieron la jueza del Juzgado de Paz Letrado de Vitarte, Cristina Salinas Zuzunaga y la representante de Ministerio de la Mujer Jaqueline Valenzuela. Estuvieron presentes en el evento la alcaldesa Leonor Chumbimune, lideresas de organizaciones sociales de base y vecinas.

Los temas expuestos por la Dra. Salinas trataron sobre la Unión de Hecho, Derecho de Familia y Filiación, mientras que la representante del Ministerio de la Mujer, Jaqueline Valenzuela trató los temas referidos a la Violencia Familiar y Sexual. La alcaldesa al hacer el uso de la palabra agradeció la visita de las operadoras del derecho y explicó que en Santa Anita ya se cuenta con la Subgerencia de la Mujer para tratar los temas de manera específica, explicó que esta área cuenta ya con un presupuesto y sus oficinas se ubican en el Centro de Desarrollo para la Mujer. De esta forma se fortalecerá la lucha contra cualquier forma de violencia dirigida hacia las mujeres, asimismo pidió a nuestras vecinas, no avergonzarse al reclamar sus derechos, a luchar por sus sueños para esta manera lograr el éxito anhelado para su bienestar y el de su familia. Es así como se viene llevando a cabo el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en la comuna santanitense, con actividades que engranan a sus diversas unidades orgánicas con la ciudadanía.

CHARLA "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

"Construyendo Modernidad"