Santa Anita: 2018-03-17

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURÓ LA PRIMERA SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL DEL PERÚ

Plataforma digital busca eliminar las barreras burocráticas entre el Estado y la ciudadanía

El viernes 16 de marzo a las 9:00 horas, la municipalidad de Santa Anita lanzó la primera Sede Electrónica Municipal del Perú, a través de la cual sus contribuyentes podrán realizar trámites desde su casa o donde se encuentren, sea en el Perú o en el mundo. Quienes quieren acceder a este nuevo servicio, los ciudadanos deben contar con el DNI electrónico y un Smart Card o lector de DNI para realizar la firma digital. Estuvieron presentes en el evento, la alcaldesa distrital y representantes de la PCM, ONPE, RENIEC, entre otros.

En un inicio, en la Sede Electrónica de Santa Anita, se realizarán los procedimientos de: separación convencional y divorcio ulterior; licencia de funcionamiento tipo A; constancia de jurisdicción; constancia de no adeudo y constancia de contribuyente, que son los trámites más solicitados por los usuarios. La alcaldesa Leonor Chumbimune se mostró muy entusiasta porque viene mejorando el servicio de atención a sus vecinos. “Somos el primer distrito piloto en el Perú en brindar este servicio a sus vecinos, por ello me siento contenta, creo que trabajando conjuntamente las diferentes entidades públicas podemos lograr dar pasos agigantados con el objetivo común de brindar calidad a nuestros administrados” enfatizó la burgomaestre. De esta manera la municipalidad de Santa Anita se pone a la vanguardia en el uso de la tecnología digital al servicio de su comunidad.

iINAUGURACIÓN DE LA SEDE ELECTRÓNICA