Santa Anita: 2018-04-16

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZÓ TALLER DE ELABORACIÓN DE PIZZA EN EL CIAM

Alcaldesa Leonor Chumbimune busca que los participantes logren su propio negocio.

La municipalidad de Santa Anita viene realizando un conjunto de talleres innovadores en el Centro Integral para el Adulto Mayor CIAM, y en el Centro de Desarrollo para la Mujer. La alcaldesa Leonor Chumbimune busca brindar conocimientos a quienes integran esos espacios de la comuna y reincorporarlos al aparato productivo fomentando la pequeña empresa. En ese sentido, este jueves 12 de abril se dio, en el CIAM, dentro del taller de panadería, la clase de elaboración de pizza que fue recibida con entusiasmo por una treintena de adultos mayores.

Los alumnos toman la clase, utilizando su mandil y el gorro de malla para el cabello, con la finalidad de que se elabore el producto cumpliendo las reglas de salubridad. El profesor Bernardo es quien tiene a su cargo el taller de panadería y se ha ganado el aprecio de sus alumnos, en su mayoría mujeres, por la forma práctica de enseñar las diversas preparaciones. En lo que va de la temporada los alumnos han aprendido a elaborar el pan en varias modalidades como es el caso del pan de maíz, pan chalaco, entre otros. La señora Valentina Pampa, una de las integrantes del taller, tiene como objetivo poner un negocio de venta de pizzas en su domicilio para, de esta manera, coadyuvar en el ingreso familiar. Los talleres del CIAM y del Centro de Desarrollo para la Mujer, este 2018, tienen cursos innovadores, siendo el objetivo de la alcaldesa Leonor Chumbimune brindar un abanico de posibilidades para que los vecinos de la tercera edad y las vecinas de Santa Anita puedan elegir el producto de su agrado.