Santa Anita: 2018-04-19

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA PRESENTÓ JESUCRISTO SUPERSTAR EN AUDITORIO LLENO

Los actores son integrantes del Programa Jóvenes en Acción (JENACC) de la MDSA

El miércoles 18 de abril, se presentó en el Teatro Municipal de Santa Anita la ópera rock Jesucristo Superstar, puesta en escena realizada por actores del programa Jóvenes en Acción (JENACC) de la comuna santanitense, que desde hace varios años ha generado espacios para que sus integrantes puedan expresarse, entre otras formas, a través del arte, en este caso del teatro. Asistieron a la función escolares de las instituciones educativas San Agustín, Daniel Alcides Carrión, María Parado de Bellido y Cibert Uni, así como público en general quienes quedaron satisfechos con la presentación.

Sostienen los integrantes que el espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica, descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. La historia mantiene el interés de los escolares y vecinos, jóvenes en su mayoría, quienes se acercaron a la municipalidad copando las instalaciones del Teatro Municipal Santa Anita. La alcaldesa Leonor Chumbimune, agradeció la visita de los escolares y felicitó el progreso que vienen demostrando los jóvenes actores resaltando que son vecinos de Santa Anita, de ahí la importancia del trabajo realizado por la municipalidad. De esta forma se vienen desarrollando en la comuna diferentes actividades culturales a través del programa denominado “Abril mes de las artes” del Centro Cultural.

"Construyendo Modernidad"