Santa Anita: 2018-04-23

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE EXPUSO AVANCES DE LA HABILITACIÓN URBANA DE LA COOPERATIVA CHANCAS DE ANDAHUAYLAS

Vecinos asistieron masivamente a la reunión en el Teatro Municipal Santa Anita

El 22 de abril, en horas de la mañana, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune expuso los avances de la habilitación urbana de la Cooperativa de Vivienda Chancas de Andahuaylas ante la masiva concurrencia de los asociados y familiares de asociados, quienes llenaron las instalaciones del Teatro Municipal Santa Anita. Recordemos que la burgomaestre ha otorgado la habilitación urbana a diferentes pueblos de nuestro distrito haciendo uso de la ley 29090, que faculta a los alcaldes realizar la habilitación urbana de oficio, lo que ha beneficiado a aproximadamente 70000 vecinos en nuestra jurisdicción. Actualmente los residentes de esta cooperativa tienen solo la calidad de posesionarios de sus predios, no son aún propietarios, que es lo que busca la burgomaestre a través de estas gestiones.

Luego de su exposición, la burgomaestre invitó al uso de la palabra a los asociados quienes dieron a conocer sus preocupaciones e hicieron algunas preguntas, las que fueron absueltas por la ponente. De esta manera quedó claro el trabajo que viene realizando la alcaldesa con miras a lograr la habilitación urbana de los vecinos de la Cooperativa Chancas de Andahuaylas, explicando que el camino no ha sido fácil pero gracias a la perseverancia esta pronto a salir, haciendo la acotación de que esta tarea no es una obligación de la municipalidad pero que ella la realiza en su calidad de alcaldesa, cómo vecina del distrito y como madre, recordando la importancia de tener un título de propiedad para poder brindar seguridad jurídica a la familia, no solo por temas del derecho a la herencia sino que también favorece en cuanto a gestiones financieras en las entidades bancarias, como por ejemplo a través de las hipotecas. Los vecinos quedaron satisfechos luego de la reunión con la autoridad edil quién los invito a reunirse con ella una vez a la semana hasta lograr la tan anhelada habilitación urbana, luego de ello, sostuvo la alcaldesa, que los posesionarios tienen la libertad de gestionar su título a través de sus dirigentes por vía notarial o por vía judicial. Es de destacar que Leonor Chumbimune es una de las pocas autoridades que viene realizando este tipo de procedimiento que buscan favorecer con un título de propiedad a sus vecinos.

REUNIÓN CON VECINOS DE COOP. CHANCAS DE ANDAHUAYLAS

"Construyendo Modernidad"