Santa Anita: 2018-05-07

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURÓ EL XI CAMPEONATO “CRECIENDO CON EL FÚTBOL”

Niños y adolescentes desfilaron entusiasmados ante tribunas llenas del estadio Manuel Correa.

El domingo 6 de mayo, a las 10:00 horas, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune inauguró el XI Campeonato Creciendo con el Fútbol acompañada de representantes de la Federación Peruana de Fútbol, el ex seleccionado Santiago “Cafú” Salazar, profesores de los diferentes talleres deportivos, niños y adolescentes, padres de familia y vecinos. Concurren a este campeonato más de 300 equipos lo que asegura el éxito de ésta temporada.

Como es sabido el gobierno de la burgomaestre viene llevando a cabo, desde inicios de su gestión, el Campeonato Creciendo con el Fútbol, que se ha convertido en semillero de futbolistas a nivel nacional ya que muchos de los jugadores que han intervenido en este torneo hoy integran equipos de primera división como el de la Universidad San Martin, Deportivo Municipal, Sport Boys, Sporting Cristal, entre otros. Por ello, al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa mostró su satisfacción por la concurrencia masiva de los niños y adolescentes, felicitó a sus padres por hacerlos participar en actividades deportivas y darles la posibilidad de apostar por un futuro en el fútbol, asimismo, informó que como municipalidad se sigue apostando por el deporte, resaltando que se encuentra a un 60% el avance de la rehabilitación del Estadio Chancas de Andahuaylas y a un 40% de avance, la construcción de la piscina municipal con agua temperada que se ubica en el Parque N° 2 de la Cooperativa Universal. “Son obras que van a quedar para muchas generaciones, por ello mi enorme satisfacción”, manifestó. Por su parte el representante de la Federación Peruana de Fútbol, reconoció la buena labor que desarrolla la municipalidad de Santa Anita en el ámbito del deporte indicando que es una de las pocas municipalidades en las cuales se desarrolla sosteniblemente esta actividad.

INAUGURACIÓN "XI CRECIENDO CON EL FÚTBOL"