Santa Anita: 2018-05-09

SE IMPLEMENTA PLAN MI”BARRIO SEGURO” EN SANTA ANITA

Alcaldesa dio la buena noticia a los vecinos de UPIS Huáscar donde se hará el primer piloto de la estrategia de seguridad.

El 8 de mayo, la alcaldesa Leonor Chumbimune, en reunión realizada en UPIS Huáscar de la Zona 2 de Santa Anita, informó que en el distrito se seguirá fortaleciendo la lucha contra la inseguridad ciudadana a través de otra nueva estrategia como es el plan “Mi barrio seguro”, por el cual 30 policías realizarán un trabajo focalizado en UPIS Huáscar como primer piloto en nuestra jurisdicción. Los vecinos mostraron su contento por la buena noticia que en pocos días se concretizará.

La burgomaestre manifestó que un grupo conformado por 30 policías realizara un trabajo directo y articulado con la municipalidad y los vecinos para erradicar los focos de delincuencia y drogadicción en la zona, se trabajará con los jóvenes en situación de riesgo quienes se reúnen en los parques y algunas equinas realizando acciones reñidas con la tranquilidad pública y se trabajará con las familias que son víctima de violencia familiar, para de esta manera, lograr un barrio más seguro. Este plan del Ministerio del Interior se une al plan Vecindario Seguro, que es un plan de patrullaje articulado de la municipalidad y la policía para que, en conjunto, brinden mejores resultados contra la inseguridad.

SE IMPLEMENTA PLAN "BARRIO SEGURO" EN SANTA ANITA