Santa Anita: 2018-05-11

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE CELEBRÓ EL “DÍA DE LA MADRE” EN EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER

Vecinas se congregaron en el frontis de la Casa de la Mujer para recibir homenaje.

El 10 de mayo, en horas de la tarde y de la noche, la alcaldesa Leonor Chumbimune rindió homenaje a las madres en el Centro de Desarrollo de la Mujer, donde se reunieron mamás que viven en las diferentes zonas del distrito, así como las madres que participan de los talleres y de la guardería N° 2. En el evento se presentaron números artísticos a cargo de los infantes de 1,2 y 3 años, así como danzas tradicionales y el fin de fiesta a cargo de una orquesta.

La burgomaestre hizo llegar su saludo por el Día de la Madre, de manera especial a las madres presentes, felicitó a las mamás de los infantes que participaron en los números artísticos, expresó, a la vez, su satisfacción por los resultados que tienen las guarderías municipales así como por la voluntad de muchas madres de querer salir adelante capacitándose en los talleres gratuitos que brinda la Casa de la Mujer. “Queremos que las madres de nuestro distrito se empoderen y se desarrollen plenamente para contribuir con el crecimiento de sus familias”, expresó. La celebración del Día de la Madre tiene una connotación especial en el Centro de Desarrollo para la Mujer, ya que las mujeres que acuden a este centro son en su mayoría madres de familia, unas participan en los talleres y otras vienen con problemas de violencia para ser atendidas en la DEMUNA, donde reciben asesoría psicológica y asesoría legal, por ello la importancia de celebrar el día del ser más importante como es la madre.

DÍA DE LA MADRE EN CASA DE LA MUJER