Santa Anita: 2018-05-24

MUNICIPALIDAD SANTA ANITA INICIA EXPOSICIÓN DE ARTE PLÁSTICO DIACRONÍA PERPETUA

Muestra reúne trabajo de seis artistas en la Sala de Arte del Centro Cultural.

El 23 de mayo, se inauguró la exposición de arte Diacronía Perpetua en el Teatro Auditorio de la municipalidad de Santa Anita, la muestra reúne a seis artistas plásticos, entre ellos a egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Diacronía Perpetua presenta obras de pintura, escultura e ilustración que rescatan mitos y leyendas de las diferentes regiones del Perú, las que son reinterpretadas por estos artistas y podrá ser vista por los vecinos de manera gratuita entre los días 23 de mayo y 7 de junio.

Esta exposición se suma las tantas realizadas en el centro cultural, con lo que se busca fortalecer a los talentos locales como es el caso de dos de los artistas que conforman este colectivo, María Cuaila y Ronald Martínez quienes gozan del reconocimiento en diferentes espacios culturales. Por ello la alcaldesa Leonor Chumbimune invita a la colectividad, de manera especial a los escolares de las diferentes instituciones educativas, a visitar esta muestra. Como es sabido, la burgomaestre ha realizado una labor integral en el ámbito cultural siendo el primer esfuerzo la culminación del Teatro Auditorio Municipal Santa Anita, que ha sido dotado de espacios para talleres de arte y un excelente auditorio en los cuales se desarrollan constantemente de manera sostenible actividades artísticas que van desde talleres hasta presentaciones artísticas y exposiciones donde han participado artistas reconocidos, lo que ha beneficiado a miles de santanitenses.

"Construyendo Modernidad"