Santa Anita: 2018-05-28

TALENTOS DE SANTA ANITA SON RECONOCIDOS POR LA ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE

Actividad cultural se dio en el marco del Día de la Diversidad Cultural y Lingüística.

El 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune hizo el reconocimiento a los talentos del distrito que tienen trayectoria en el ámbito del arte. Fueron congratulados la artista folklórica Susana Chávez Miranda, conocida como “Estrellita de Lircay”; el campeón nacional de marinera de Trujillo 2018, Miguel Olave; el arreglista, compositor y director de la orquesta “El Combo Espectáculo Creación”, Oscar Mendoza Rivera; el elenco de marinera del Centro Cultural Orgullo Peruano que ocupó el tercer lugar del concurso de coreografías en Trujillo 2018 y el cantautor Rubén Paul Castillo Balladares.

La burgomaestre, al hacer el uso de la palabra, manifestó su admiración por la trayectoria de los artistas y que este reconocimiento cobra importancia en el sentido de que no solamente revalora su labor, también los convierte en ejemplo para las futuras generaciones de artistas. Recordó que su deseo es que Santa Anita se posicione como un distrito cultural a nivel nacional, por ello se ha preocupado en generar una infraestructura adecuada para la cultura con obras del nivel como el Teatro Santa Anita y los anfiteatros construidos en diversos espacios públicos, porque su intención es brindar servicios de calidad a la población. De la misma manera, la burgomaestre recibió el agradecimiento de los de los artistas quienes coincidieron en manifestar la buena labor cultural que viene desarrollando la alcaldesa Leonor Chumbimune que ya ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

"Construyendo Modernidad"