Santa Anita: 2018-05-31

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRÓ EL “DÍA NACIONAL DE LA PAPA”

Alcaldesa Leonor Chumbimune promueve nuevas formas de preparación a base de papa.

Este 30 de mayo, como todos los años, la municipalidad de Santa Anita celebró el Día Nacional de la Papa, realizando una feria gastronómica con platillos novedosos preparados a base de este alimento milenario peruano. Integrantes del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor; el Centro de Desarrollo para la Mujer; OMAPED; los Talleres Productivos y organizaciones de las diferentes zonas del distrito se dieron cita en la explanada de la municipalidad donde estuvo presente la alcaldesa Leonor Chumbimune quien, acompañada de los vecinos, degustó los sabrosos potajes.

Según estudios, la papa se cultivó en el Perú hace 8000 años, hace 5000 años se habría extendido a diversos lugares. Investigadores argumentan que en nuestro país existen, en promedio, tres mil variedades de papa, de las cuales la mayoría de los peruanos conocemos solo algunas. De la misma manera se sabe que es un alimento altamente nutritivo por el contenido de potasio, hierro, vitamina B entre otros nutrientes. Este alimento acompaña la comida diaria en la mesa de los millones de peruanos en sus variadas formas de preparación como el estofado, cau cau, causa, lomo saltado, sopa verde, entre otros; tal es así que es difícil imaginar la gastronomía peruana sin este tubérculo. Por ello es que la alcaldesa Leonor Chumbimune desarrolla este evento con la finalidad de fomentar su consumo en sus diferentes formas de preparación, incluyendo las novedosas recetas como la papa a la huancaína de quinua, tartaletas de papa y postres dulces como el keke de higo con papa, crema volteada de papa, entre otros; todos ellos muy agradables.

DÍA NACIONAL DE LA PAPA

"Construyendo Modernidad"