Santa Anita: 2018-06-01

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE ENCABEZÓ SIMULACRO DE SISMO EN SANTA ANITA

Actividad se realizó en todo el distrito, siendo el punto central el Instituto TECSUP.

El 31 de mayo, a las 10:00 horas, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami. En Santa Anita se desarrolló bajo la coordinación de la jefatura de Defensa Civil de la municipalidad. Encabezó el evento la alcaldesa Leonor Chumbimune quien es presidenta de la Plataforma de Defensa Civil. En esta fecha se recuerda a los peruanos desaparecidos en el terremoto sucedido en Huaraz en el año 1970 donde, se calcula, perdieron la vida 70,000 personas.

El trabajo que viene realizando la municipalidad a través de la jefatura de Defensa Civil tiene sus aliados en las instituciones educativas, organizaciones sociales y empresas de nuestra jurisdicción. Se desarrollan en la comuna capacitaciones constantes con funcionarios, dirigentes y empresarios, de la misma forma se capacita a los comerciantes de los mercados, a los escolares y a los vecinos de las diversas zonas. De esta forma Santa Anita se prepara para enfrentar un sismo. La alcaldesa felicitó a los directivos, docentes y alumnos del Instituto TECSUP porque desarrollaron el simulacro en el marco de lo que aconseja Defensa Civil, recordó además lo sucedido en Huaraz el año 1970, acotando que si estamos preparados podemos evitar pérdidas humanas de esa magnitud, por ello es importante preparar el Plan de Emergencia Familiar que contemple las tres fases que se dan antes (prevención), en el momento y después de ocurrido el fenómeno telúrico.

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

"Construyendo Modernidad"