Santa Anita: 2018-06-01

VICEMINISTRA DEL INTERIOR INAUGURÓ ESTRATEGIA “MI BARRIO SEGURO” EN SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune, Juntas Vecinales y población reciben proyecto con entusiasmo.

El 31 de mayo, al mediodía, tras coordinaciones entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Santa Anita, la Viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior Alida Nataly Ponce Chauca inauguró, en UPIS Huáscar, la estrategia Mi Barrio Seguro. La reunión contó con la presencia de la alcaldesa Leonor Chumbimune, el Coronel PNP José Enrique Díaz Guevara, el Comisario Luis Alberto Baca Cornejo, la directora de la UGEL 06 Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, la representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Sra. Verónica Córdova y una gran participación de los vecinos.

La representante de la cartera del interior agradeció la presencia de las autoridades locales y a los vecinos por la buena recepción, asimismo resalto la buena labor de la alcaldesa y su equipo de seguridad ciudadana. “En Santa Anita tenemos una muy buena relación porque tienen una alcaldesa muy comprometida… Somos mujeres que venimos a vincularnos con la lucha en favor de la seguridad ciudadana para contribuir con esta estrategia Mi Barrio Seguro”, remarcó la viceministra. “Mi barrio seguro” tiene carácter multisectorial, eso quiere decir que el trabajo de las diferentes entidades del Estado será conjunto. Por su parte la alcaldesa Leonor Chumbimune manifestó que en Santa Anita ya contamos con el Plan Vecindario Seguro que viene dando buenos resultados, con la adhesión de esta nueva estrategia la lucha contra la delincuencia se fortalece sin lugar a dudas, indicó que de parte de la municipalidad se fortalecerá el trabajo preventivo a través del Centro Cultural y la Jefatura de Deportes, trabajo que ya venimos realizando hace diez años pero que aunado a la policía y las diferentes instituciones brindará mejores resultados. En una primera etapa el plan se aplicará en UPIS Huáscar y Los Jardines para luego irradiar a las demás zonas del distrito.

BARRIO SEGURO

"Construyendo Modernidad"