Santa Anita: 2018-06-09

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRÓ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Alcaldesa Leonor Chumbimune, lideró caminata de sensibilización por calles de Santa Anita.

El 5 de junio se celebra en el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, por ese motivo, la municipalidad de Santa Anita, en coordinación con las diferentes instituciones educativas del distrito, realizó un pasacalle de sensibilización el viernes 8 de junio, con el mensaje de la ONU para este 2018: rechaza el plástico descartable. La alcaldesa Leonor Chumbimune acompañada de más de un millar de vecinos caminó por calles del distrito, generando algarabía y colorido a su paso.

“La ardua labor que realiza la municipalidad por preservar nuestra ecología, gracias al trabajo coordinado, el esfuerzo del personal de áreas verdes, limpieza pública y medio ambiente no es suficiente, se necesita el apoyo de todos los vecinos. Este día debemos reflexionar, asumir el compromiso de cambiar nuestras actitudes y nuestras acciones sobre el cuidado del planeta. Desde la municipalidad, desarrollamos diferentes actividades con la finalidad de mantener limpia la ciudad, tenemos el programa de Segregación en la Fuente qué consiste en que los vecinos separen en sus casas los materiales reciclables de los no reutilizables; asimismo, tenemos nuestra campaña ´Techo limpio´ por la que realizamos la limpieza de los techos de las viviendas de los vecinos y la campaña ´Tenencia responsable de mascotas´ dirigida a mantener sanas a las mascotas. Todas estas actividades tienen un fin común que es mantener nuestro ambiente saludable, de otro lado, el camión recolector de residuos sólidos pasa todos los días desde el año 2010 gracias a nuestra gestión por ello invocó a los vecinos a sumarnos en esta tarea. En cuanto al mensaje de no uso de plástico por parte de la ONU, estamos convencidos de que es mejor el uso de bolsas de tela o papel para sus compras y así evitar el uso de bolsas plásticas”, expresó la burgomaestre en su discurso. Recordemos que la municipalidad de Santa Anita ha obtenido el reconocimiento GALS a la gestión ambiental por su trabajo en bien de la ecología. Luego se realizó el concurso de pasacalles por el Día del Medio Ambiente , resultando ganadores las instituciones educativas Viña San Francisco, Daniel Carrión y José Antonio Encinas, quienes demostraron gran creatividad en la elaboración de sus disfraces con material reciclado, así como la música y la buena organización de padres profesores y alumnos.

"Construyendo Modernidad"