Santa Anita: 2018-06-25

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZÓ CAMPEONATO NACIONAL “GO SKATEBOARDING DAY”

Participantes resaltaron el apoyo de la alcaldesa Leonor Chumbimune.

El 23 de junio, en el parque El Triángulo de la Av. Eucaliptos, se llevó a cabo el campeonato Go Skateboarding Day organizado por la Municipalidad de Santa Anita, dónde participaron deportistas de diferentes distritos de Lima y provincias del Perú. El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Skateboarding, bajo las coordinaciones entre la comuna santanitense con el Instituto Peruano del Deporte y la SBS (Santa Anita Skateboarding) y contó con una buena afluencia de público joven y vecinos, quienes disfrutaron del espectáculo ofrecido por los deportistas.

“Nuestra gestión tiene como uno de sus pilares apoyar al deporte, como lo venimos haciendo con la construcción de infraestructura deportiva y la organización de diversos talleres y campeonatos, y el skatebording no es la excepción. Sabemos que ha sido reconocido como un deporte por el IPD, creemos por ello que debemos apoyar a los jóvenes que lo practican. Tenemos el skate bowl en la Av. Huarochirí para brindarles la posibilidad de desarrollar su talento a los jóvenes y continuaremos con esta política de apoyo a este deporte con matices artísticos”, expresó la alcaldesa Leonor Chumbimune. Los deportistas, por su parte, agradecieron a la autoridad edil por brindarles todo el apoyo, aduciendo que son pocas las municipalidades que apuestan por este deporte. El Campeonato tuvo como ganadores a Patrick Villón (categoría Open), Gonzalo Morales (categoría Amateur sub 12) y Dorothy Guzman (categoría Femenino), quienes se preparan para los torneos nacionales y los Juegos Panamericanos.

GO SKATEBOARDING DAY

"Construyendo Modernidad"