Santa Anita: 2018-06-25

MUNICIPALIDAD LLEVÓ A CABO EL 101° FESTIVAL DE MASCOTAS, EN EL PARQUE CENTRAL DE LA COOP. CHANCAS DE ANDAHUAYLAS

Leonor Chumbimune: “Al adoptar una mascota debemos asumir la responsabilidad de darle calidad de vida”.

El domingo 24 de junio, se llevó a cabo el 101° Festival de Mascotas organizado por la Municipalidad Santa Anita que va beneficiando a miles de vecinos con atención gratuita para sus canes y gatos. En esta oportunidad la actividad se realizó en el Parque Central de la Coop. Chancas de Andahuaylas a donde acudieron, en su mayoría, moradores de la zona. Se realizó atención veterinaria antipulgas, antigarrapatas, corte de uñas y vacuna contra la rabia; en la pasarela se dio el concurso de disfraces Santa Anita Pet Fashion Show; la parte artística estuvo a cargo de Los Perrockers que hicieron alegrar a los niños.

“Nuestra intención es darles a las mascotas el cuidado adecuado como municipalidad. Este apoyo lo brindamos con la visión de lograr un distrito más saludable, debemos entender que las mascotas son parte de nuestra familia y por ello merecen ser atendidas y no abandonadas. Al adoptar una mascota debemos asumir la responsabilidad de darle calidad de vida, no dejarlas a su suerte, les reitero vecinos, que es importante al sacar de paseo a sus mascotas llevar también consigo una bolsa para sus excretas, con eso contribuimos a mantener una ambiente saludable”, expresó la alcaldesa Leonor Chumbimune . El próximo festival se realizará en el cruce de las avenidas Huarochirí y Ferrocarril en Villa la Oroya. El ganador del concurso de disfraces fue el perrito Poly que fue disfrazado de “Pirata” cuya dueña es la Sra Marilyn Morón Fonseca de la Av. Los Nogales.