Santa Anita: 2018-07-02

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA ESCENIFICÓ PUESTA TEATRAL EN LA HUACA BELLAVISTA

Alcaldesa Leonor Chumbimune evocó la historia de nuestro distrito a través de la obra.

El 24 de junio, en horas de la noche, la Municipalidad de Santa Anita realizó una caminata a la Huaca Bellavista y la puesta teatral “La Huaca Bellavista: Mil años de historia en Santa Anita” con motivo de la celebración del Día del Campesino y la Fiesta del Inti Raymi que se celebra en el Cusco en esta fecha. La actividad contó con gran afluencia de público y fue celebrada en el mismo monumento, considerado patrimonio arqueológico del Perú. Participaron dirigentes y vecinos, así como representantes de las diferentes organizaciones del distrito.

“Es importante conmemorar esta fecha significativa para los peruanos, para la cultura, el objetivo que perseguimos es fortalecer nuestra identidad en este caso a través del legado de nuestros antepasados. Es por esa razón que desde la municipalidad apostamos por la cultura porque es muy importante fortalecer la identidad de los vecinos de nuestro distrito y parte de nuestra identidad es el conjunto de costumbres que nuestros antecesores nos han legado. Hoy en la huaca Bellavista una vez más rendimos homenaje a las culturas que pasaron por el territorio que hoy conforma nuestro distrito, por ello, felicito a los jóvenes integrantes del elenco de teatro de nuestra municipalidad y también felicito y agradezco a los vecinos que pese al clima frío el invierno nos acompañan en esta velada cultural”, manifestó la alcaldesa Leonor Chumbimune.