Santa Anita: 2018-06-29

CODISEC-SANTA ANITA REALIZÓ SEGUNDA AUDIENCIA VECINAL 2018 ENCABEZADA POR ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE

Planes “Vecindario Seguro” y “Barrio Seguro” dan solvencia a la seguridad ciudadana en nuestro distrito.

El jueves 28 de junio, a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la Segunda Audiencia Vecinal de Rendición de Cuentas 2018, a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana(CODISEC). En el evento se reunieron representantes de la Municipalidad de Santa Anita, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Poder Judicial, Juntas Vecinales y vecinos. Se informó a la población los logros obtenidos durante el segundo trimestre del año en materia de seguridad ciudadana.

Encabezó la reunión la alcaldesa Leonor Chumbimune, quien indicó que vienen funcionando muy acertadamente los planes “Vecindario Seguro” y “Barrio Seguro”, que articulan el profesionalismo de la Policía Nacional del Perú y el plan y visión trazados por la Municipalidad de Santa Anita. La burgomaestre felicitó a cada uno de los que hacen posible el funcionamiento de CODISEC Santa Anita, también resaltó la vocación de servicio de los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el Secretario Técnico de CODISEC, Enrique Montoya, explicó que la municipalidad desarrolla, también, otros planes como el plan Escuela Segura, dirigida a los colegios, dando protección a más de quince mil alumnos; el Operativo Impacto que se realiza diariamente en diferentes puntos del distrito; se ha implementado el Servicio Motorizado con una flota de 18 efectivos en motocicleta, así como los operativos permanentes a cargo de la Policía Fiscalizadora. Por su parte, el comisario de Villa Hermosa, My. PNP Edwin Sánchez, mostró los logros obtenidos por su comisaría como el de la captura de la banda “Los malditos de Carabayllo”, una banda de ese distrito que venía a cometer sus fechorías en el Puente Azul. El Comisario de Santa Anita, Cdte. PNP Luis Alberto Baca Cornejo, informó la captura de 13 bandas delictivas, 28 detenidos por robo y hurto, 6 puntos de micro comercialización de droga y la recuperación de 4 vehículos robados. La próxima rendición de cuentas se llevará a cabo en setiembre del presente año.