Santa Anita: 2018-07-04

ALCALDESA JURAMENTÓ A ALCALDES Y REGIDORES DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES DE SANTA ANITA

Burgomaestre dio consejos a los líderes estudiantiles sobre cómo hacer gestión desde su cargo.

El 3 de julio, en horas de la mañana, en el Centro de Desarrollo Para la Mujer, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune realizó la juramentación a los miembros de los municipios escolares. Asistieron al evento alcaldes y regidores de 20 instituciones educativas, varias de ellas encabezadas por sus directores. 200 escolares se comprometieron a contribuir con el progreso de sus centros educativos.

“Quiero saludar a cada uno de los integrantes de los municipios escolares, el haber sido electos demuestra su capacidad de liderazgo, pero, como autoridad, debo decirles que el ser alcalde o regidor va más allá de ostentar el cargo, es aprender a administrar un presupuesto y a realizar gestión, es importante que ustedes aprendan a buscar apoyo para lograr las metas de su plan de trabajo y contribuir con la solución a los problemas y necesidades que hay en sus colegios. Eso hacemos en la alcaldía, trabajamos realizando gran cantidad de gestiones para generar el gran cambio de Santa Anita. Por ello es que hemos logrado muchas obras que ustedes pueden ver y sobre todo disfrutar como es el caso de los parques temáticos, los juegos infantiles, el Teatro Santa Anita, la Clínica Municipal, las guarderías, alamedas, avenidas, calles, jirones, etc. En ese sentido, con el objetivo de que ustedes logren mejoras en su comunidad estudiantil me complace juramentar esta mañana a los integrantes de los municipios escolares”, expresó la burgomaestre. Los directores, al hacer el uso de la palabra, coincidieron en reconocer la buena gestión de la alcaldesa y el apoyo recibido de su parte en favor de la educación. Nuestra autoridad edil, aprovechó, además, para saludar a los profesores ya que estamos a puertas de la celebración del “Día del maestro”.