Santa Anita: 2018-07-05

DIRIGENTES DE SANTA ANITA PRIORIZAN OBRAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

Leonor Chumbimune: “Lo más importante en mi gestión es que los vecinos decidan sus obras”.

Desde el 28 de junio, la Municipalidad de Santa Anita viene llevando a cabo los Talleres del Presupuesto Participativo para el año 2019, evento al que acuden dirigentes de los diferentes pueblos de nuestro distrito y que culmina el 9 de agosto. Una vez más, los representantes, con sus proyectos bajo el brazo, ejercen de forma democrática el pedido de sus obras para el año 2019. A la fecha se han desarrollado ya cuatro talleres.

“El presupuesto para infraestructura en Santa Anita, bordea los cuatro millones de soles, sin embargo nuestras obras sobrepasan el monto que el Estado nos asigna , esa es la mejor prueba de que hacemos gestión para atraer presupuesto a nuestro distrito, por ello hemos logrado el Teatro Municipal Santa Anita, el Estadio Manuel Correa, la Casa del Adulto Mayor, el Centro de Desarrollo para la Mujer, la Clínica Municipal, el CEMVI, el COEL, avenidas, jirones, calles, parques, entre otras obras, que han transformado a Santa Anita, todo esto lo hemos logrado gracias a la participación de ustedes. Lo más importante en mi gestión es que los vecinos decidan sus obras”, expresó la alcaldesa Leonor Chumbimune, quien recibió el aplauso y el reconocimiento de los dirigentes por su buena labor. Los talleres han servido para la realización del diagnóstico, identificación, priorización de problemas, los vecinos han determinado que obras van para el próximo año y han elegido al nuevo Comité de Vigilancia para el P.P. 2019. Los participantes, en todo momento, recibieron orientación de los integrantes de la comisión encargada, compuesta por técnicos de la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Racionalización, la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social. La rendición de cuentas correspondiente al Presupuesto Participativo 2018 se realizará el próximo 9 de agosto.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019