Santa Anita: 2018-07-10

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE LA “CASA DE LA JUVENTUD”

Centenares de jóvenes, dirigentes y vecinos de Santa Anita celebraron grandioso acontecimiento.

El 9 de julio, la alcaldesa Leonor Chumbimune, acompañada de diferentes organizaciones juveniles, dirigentes y vecinos, colocó la primera piedra de una de las obras que figuraran entre las más emblemáticas de su gestión y que ha sido muy esperada por los vecinos, nos referimos a la Casa de la Juventud. En esta infraestructura se tiene proyectado el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico para favorecer la formación técnica de los jóvenes de Santa Anita.

“La alcaldesa Leonor Chumbimune, siempre ha pensado en los jóvenes, eso lo ha demostrado con los diferentes espacios que ha generado como el Teatro Municipal Santa Anita, donde los jóvenes practican las artes; el Estadio Manuel Correa, donde muchos jóvenes practican el deporte ; la explanada de la municipalidad, donde los jóvenes practican la danza tradicional y la danza moderna, entre otros, todo ello contribuye a alejar los peligros o flagelos sociales como la delincuencia y la drogadicción. Hoy inicia la construcción de la Casa de la Juventud, que será el lugar donde los jóvenes podremos desarrollar nuestros conocimientos. Muchas gracias por tener en cuenta a los jóvenes señora alcaldesa”, manifestó Gabriela, integrante de una de las organizaciones juveniles presentes. La alcaldesa resaltó la importancia del apoyo a la juventud a través de esta obra. “Nuestra gestión siempre ha tenido presente a los jóvenes, porque creemos que ellos deben tener las herramientas para su desarrollo personal y social, por ello es que construimos los espacios como el teatro, el estadio, los parques temáticos, pero faltaba la Casa de la Juventud, donde, Dios mediante, funcionará el Instituto Superior Tecnológico, a través de convenios con los principales institutos de nuestro distrito como el caso de TECSUP. De esta manera, los jóvenes podrán contar con carreras profesionales de mando medio que durarán entre 6 meses y 3 años, esto ayudará a incluir a los jóvenes al mercado laboral; asimismo, esta casa contará con un auditorio, para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y habilidades artísticas”, expresó la burgomaestre. En el evento, los jóvenes realizaron diversas presentaciones artísticas que resaltaron el evento, teniendo como invitado especial al grupo “La bemba”.

PRIMERA PIEDRA DE LA CASA DE LA JUVENTUD