Santa Anita: 2018-08-22

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA, FINALISTA DEL PREMIO “PRIMERO, LOS CLIENTES” DE INDECOPI

Otro buen resultado que refleja la calidad de la actual gestión, ejemplo a seguir por otras municipalidades.

La Municipalidad de Santa Anita da muestra de otro resultado que pone en relieve su buena gestión. La postulación “Te queremos ver disfrutando y si tienes quejas, nosotros lo valoramos” quedó finalista en el premio “Primero, los clientes” organizado por INDECOPI a través de la experiencia de la Plataforma de Atención al Ciudadano, que ha logrado la atención de 852,632 ciudadanos desde su inauguración, cubriendo anualmente 106,579 atenciones y que tiene el un índice de quejas y reclamos el mismo que representa el 0.1% de las atenciones.

La propuesta presentada refleja el valor institucional respecto a gestionar adecuadamente las quejas y reclamos de los ciudadanos, porque no solamente son sus derechos amparados por ley, sino que también demuestra la importancia de las opiniones de los ciudadanos para retroalimentar la gestión. Esta buena forma de trabajar con el público ha contribuido en el incremento exponencial la recaudación debido a que los ciudadanos tienen motivaciones para pagar sus tributos, tales como el buen servicio público brindado (limpieza, seguridad ciudadana, deporte, cultura, medio ambiente) y la atención ofrecida (tiempo, trato, etc). De esta forma, la recaudación se ha incrementado en un 203%. Es sin lugar a dudas un ejemplo a seguir por las diferentes municipalidades del Perú.