Santa Anita: 2018-09-01

LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL PERÚ SE FORMÓ EN EL CIAM DE SANTA ANITA

MINEDU y la Municipalidad de Santa Anita logran hito en la educación peruana.

El miércoles 29 de agosto se llevó a cabo la fiesta de graduación de la primera promoción de adultos mayores en el Perú, el evento se llevó a cabo en el Centro Integral del Adulto Mayor de Santa Anita, donde, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santa Anita, se desarrollaron las clases del Programa de Educación Básica Alternativa del MINEDU.

Encabezó el evento la alcaldesa distrital Leonor Chumbimune, quien mostró su satisfacción porque logra uno de sus anhelos como es la graduación de la primera promoción de adultos mayores del Perú, la que se formó en las instalaciones del CIAM de Santa Anita, gracias a que la burgomaestre gestionó el desarrollo del Programa de Educación Básica Alternativa que promueve el Ministerio de Educación, para sus vecinos de la tercera edad. “Primero había que construir la infraestructura adecuada para los adultos mayores, luego de ello desarrollar los talleres y gestionar diversos convenios a favor de mis vecinos, uno de ellos quizás el de mayor importancia el que logramos con la I.E. Edelmira del Pando con el Programa de Educación básica Alternativa”, expresó la autoridad edil. Esta excelente noticia viene dando revuelo en los medios de comunicación de nuestro país.

PRIMERA PROMOCIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL PERÚ