Santa Anita: 2018-09-10

MUNICIPALIDAD ENTREGA PRIMER CIRCUITO DE CALISTENIA EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTA ANITA

Jóvenes del distrito recibieron con entusiasmo la obra y manifestaron su deseo de que esta disciplina se difunda en la comunidad.

La calistenia es definida como un conjunto de ejercicios para calentar los músculos en diferentes partes del cuerpo para ello no se necesitan máquinas, solo se usa el peso corporal y se realiza en un espacio adecuado con barras. Este espacio ha sido generado por la Municipalidad de Santa Anita en la Plaza de Armas del distrito y fue inaugurado por la alcaldesa Leonor Chumbimune el sábado 8 de setiembre último.

La representante de la comuna manifestó que esto es parte del trabajo que desarrolla su gestión dirigido a los jóvenes del distrito, es así que se viene ejecutando la construcción de la Casa de la Juventud en la Cooperativa Miguel Grau, donde funcionarán diversos talleres, allí se generará el Instituto Superior Tecnológico. “Entrego a los jóvenes este circuito de calistenia para que puedan ser bien utilizados y se difunda esta disciplina en nuestra jurisdicción”, manifestó la burgomaestre. Los usuarios, en su mayoría jóvenes, se mostraron entusiastas con el espacio entregado para los llamados ejercicios calisténicos, expresando que es el primer circuito en Santa Anita y que va a motivar a muchos en la práctica de este deporte. Paolo, quien dirige a un grupo de jóvenes del distrito, dijo no tener palabras de agradecimiento por la emoción que le embraga el contar con este circuito en Santa Anita.