Santa Anita: 0000-00-00

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SANTA ANITA REALIZÓ SU TERCERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

Dirigentes y vecinos escucharon los avances y participaron con preguntas y sugerencias.

El 26 de setiembre, a las 7 de la noche, el comité Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezado por las autoridades de nuestra localidad sesionó en el Palacio Municipal de Santa Anita junto a la población, con la finalidad de rendir cuentas sobre el trabajo realizado durante los meses de julio, agosto y setiembre de lo que va del año. Es la tercera rendición de cuentas del 2018 que encabezan la Municipalidad de Santa Anita, la Comisaria de Santa Anita y la Comisaría de Villa Hermosa .

En su exposición, el Secretario Técnico de CODISEC Santa Anita, Enrique Montoya, expresó los avances realizados durante el último trimestre, dando a conocer que se han realizado 63 capturas gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el valioso apoyo de los vecinos organizados en las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, lo que ha generado la reducción del índice de delincuencia en un 46.53%, respecto al trimestre anterior que comprenden los meses de abril, mayo y junio. Las intervenciones realizadas han sido a: mototaxistas piratas; requisitoriados; micro comercializadores de drogas; jóvenes que utilizan los parques para tomar bebidas alcohólicas; ladrones de autos y autopartes; ladrones en robo a transeúntes, entre otros. El Cte. PNP Luis Baca Cornejo, responsable de la Comisaría de Santa Anita, resaltó que la policía ha realizado una tarea importante de la mano con la comuna y las juntas vecinales capturando a malhechores en diversos puntos del distrito. Por su parte el My. PNP Edwin Sánchez Vargas, comisario de la dependencia policial de Villa Hermosa, expuso los logros en el ámbito de los 16 pueblos que conforman la zona 1 del distrito. Luego de las exposiciones, los vecinos participaron haciendo preguntas y resaltando los problemas de sus zonas. De esta forma se llevó a cabo la III Rendición de Cuentas 2018 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita (CODISEC).