Santa Anita: 2018-10-18

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Actividad se desarrolló con auditorio lleno en el CIAM

Como es sabido, cada 16 de octubre se celebra en el Perú el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, dada en el año 1999, mediante la Ley General de la Persona con Discapacidad(N° 27050) que establece el régimen de protección, salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, buscando así el desarrollo de la persona con discapacidad y su integración social, económica y cultural como lo establece la Constitución Política del Perú. Con ese motivo, la alcaldesa Leonor Chumbimune, como todos los años, encabezó la realización de una reunión de confraternidad con los integrantes de la oficina de OMAPED Santa Anita. El evento se llevó a cabo el 17 de octubre en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor.

La burgomaestre manifestó estar satisfecha por los logros de los integrantes de OMAPED. “Ustedes nos representan muy bien en los diferentes torneos donde participan, nos traen medallas, son un orgullo para nosotros. En nuestra gestión hemos trabajado políticas de inclusión porque siempre los consideramos parte importante de nuestra ciudadanía, hoy vemos los buenos resultados, gracias a haber priorizado y darle mejor atención a esta oficina. Recuerdo que cuando llegamos a la municipalidad, OMAPED contaba apenas con una oficina pequeña. Hoy con el trabajo en infraestructura desarrollado por nuestra gestión le hemos brindado un espacio más amplio en el CIAM. Pero nuestra visión ha ido más allá, porque logramos un terreno ubicado en la Cooperativa Santa Aurelia donde hemos proyectado la construcción una casa y una escuela para ustedes. Recuerdo también, que Iniciamos con unos pocos inscritos hoy llenamos las instalaciones de este auditorio cada que realizamos las diferentes actividades”, recordó la alcaldesa. Por su parte los integrantes de la oficina de OMAPED le hicieron llegar sus muestras de cariño, sentimiento que ha logrado la alcaldesa por el buen trato brindado y las atenciones recibidas durante su gestión.