Santa Anita: 2018-11-02

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRÓ EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Actividad musical y gastronómica se centró en el Centro Integral del Adulto Mayor de Santa Anita.

El 31 de octubre, la Municipalidad de Santa Anita desarrolló un festival gastronómico y musical en las instalaciones del CIAM o Casa del Adulto Mayor donde se vivió un día con atmosfera de criollismo. Recordemos que cada año, se celebra en el Perú el Día de la Canción Criolla, establecido en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche mediante resolución suprema dada el 19 de octubre de 1944.

El sabor de platos como la carapulca, ají de gallina, causa limeña; y ricos postres como la mazamorra morada, el zambito, el arroz con leche, entre otros, dieron el marco al emotivo homenaje que discurrió entre las hermosas canciones de compositores de la talla de José Escajadillo, Augusto Polo Campos, Chabuca Granda, Manuel Raygada, entre otros, que fueron interpretadas por artistas invitados haciendo alegrar, bailar y disfrutar a los presentes de esta importante celebración. Las danzas no podían faltar, por ello se presentaron expresiones criollas como la marinera limeña, el festejo, la zamacueca y la polka interpretadas por los integrantes de los talleres del CIAM y OMAPED. De esta forma Santa Anita rindió homenaje al Día de la Canción Criolla como clara muestra de promoción y revaloración de nuestra música.