Santa Anita: 2018-11-08

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE CLAUSURÓ TALLERES PRODUCTIVOS 2018 EN SANTA ANITA

600 participantes, en su mayoría mujeres, aprendieron varios oficios y apuntan a hacerse empresarios.

El 7 de noviembre se clausuraron lo Talleres Productivos 2018 en las instalaciones del Teatro Auditorio Municipal Santa Anita; fueron 600 los integrantes de estos talleres que recibieron su certificado de manos de la alcaldesa Leonor Chumbimune, con el entusiasmo de haber logrado nuevos conocimientos y estar listos para iniciar su propia empresa.

La burgomaestre felicitó a los participantes que se capacitaron en los mencionados talleres, resaltando que esto favorece el desarrollo económico del distrito. “Con la aplicación de los conocimientos adquiridos en los Talleres Productivos de nuestra municipalidad, se da fuerza al desarrollo económico de Santa Anita. Recuerdo que los talleres iniciaron su servicio el año 2012 en la Cooperativa Manuel Correa con apenas 25 personas, siendo la primera maestra la profesora Maximiliana Colca Rivera, los años posteriores fueron incrementándose los talleres y la cantidad de alumnos. El año 2017 se llegó a capacitar en las diferentes zonas del distrito a 500 participantes y el presente año se han capacitado 600 alumnos en general, entre hombres y mujeres y niños, las zonas donde se han realizado los talleres productivos son: Nocheto; Santa Rosa de Quives; Perales; Cooperativa Chancas de Andahuaylas; Cooperativa Universal, extendiéndose por las cinco zonas del distrito, haciéndose necesaria la participación de más profesoras como es el caso Miriam Samayoa Cáceres, Elena Miranda, entre otras maestras, dictándose en la actualidad los talleres de repostería, chocolatería, tejido, manualidades, manicure etc,” explicó. La importancia de estos talleres se da en el sentido de contribuir a la disminución gradual del índice de desempleo, porque esto contribuye a generar un trabajo propio ya como empresarios. Luego de la ceremonia en el auditorio del Teatro Municipal, los egresados disfrutaron del fin de fiesta con una orquesta en la explanada de la municipalidad.