Santa Anita: 2018-11-15

SE INAUGURÓ XI FESTICULTURA EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA

En el evento se dio a conocer la programación para los cinco días del festival que va del 15 al 19 de noviembre

El 15 de noviembre se dio inicio al XI Festival del Arte y la Cultura que organiza la Municipalidad de Santa Anita, que, para el presente año contempla actividades teatrales, de cine, de promoción de la lectura y skateboarding. El festival va del 15 al 19 de noviembre y se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal Santa Anita y la explanada del corporativo edil.

Es de saber que la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune ha apostado por la cultura, lo que ha quedado demostrado con la construcción del Teatro Municipal Santa Anita y diferentes parques temáticos donde se han construido anfiteatros para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, como la Plaza de Armas, el Parque de la Familia, el Parque 25 de Octubre, la Alameda de la Av. Huarochirí, entre otros. De la misma forma, el año 2008 se crea el Centro Cultural como unidad orgánica en la estructura administrativa con una subgerencia avocada a desarrollar actividades artísticas y culturales con un plan de trabajo y con presupuesto para desarrollar sus acciones. Festicultura es un producto de esta visión, en él, se canalizan diferentes actividades artísticas y culturales que buscan sensibilizar a nuestros vecinos sobre diferentes problemáticas coyunturales. Por ello se invita a los vecinos a visitar y disfrutar de la programación para el presente año. El acceso a las diferentes puestas artísticas y culturales es gratuito.