Santa Anita: 2018-11-17

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE LOGRA EL PRIMER SERVICIO MAC EXPRESS DE LA PCM EN UNA MUNICIPALIDAD DEL PERÚ.

El secretario general de la PCM, Ramón Huapaya Raygada, la viceministra del MIDIS, Ender Allain Santistevan y la alcaldesa inauguraron el innovador servicio.

El viernes 16 de noviembre, se inauguró el primer MAC Express del Perú. La Municipalidad de Santa Anita, a través de su plataforma de atención al vecino, cumplió los requerimientos para lograr el funcionamiento de este servicio que beneficiará a los 234,000 vecinos de nuestro distrito. La inauguración estuvo a cargo de del secretario general de la PCM, Ramón Huapaya Raygada, la viceministra del MIDIS, Ender Allain Santistevan y la alcaldesa Leonor Chumbimune, ante la presencia de representantes de las diez entidades que lo conforman y vecinos del distrito.

El secretario general del Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó la importancia del servicio para fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía. “Con el MAC Express cumplimos con el compromiso de acercar el Estado al ciudadano. Se trata de articular esfuerzos con la municipalidad para que la plataforma de atención pueda realizar los trámites digitalizados de las entidades públicas” explicó. A su turno la alcaldesa Leonor Chumbimune informó acerca de las entidades que componen el MAC Express y los servicios que brindará. “El MAC Express involucra a diez entidades públicas como es el caso del Banco de la Nación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Seguro Integral de Salud, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el Instituto Nacional Penitenciario, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, el Poder Judicial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Municipalidad de Santa Anita. Son 19 los servicios que se van a brindar entre los cuales tenemos: la expedición, revalidación y duplicado de la licencia de conducir; la constancia de registro de inscripción de grados y títulos; el certificado electrónico de antecedentes penales; la solicitud de certificado de antecedentes judiciales; la inscripción en el registro de proveedores de bienes y servicios; el duplicado del DNI; la rectificación de domicilio y estado civil; la consulta de clasificación socioeconómica; el pago de tasas en el Banco de la Nación y otros trámites propios de la municipalidad”. De esta forma la Municipalidad de Santa Anita mantiene su carácter de referente en lo que refiere a gestión edil a nivel nacional.

INAUGURACIÓN DEL PRIMER "MAC EXPRESS" DEL PERÚ