Santa Anita: 2018-11-23

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE CLAUSURÓ LOS TALLERES DE CONFECCIONES 2018 DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA

Más de un centenar de nuevos confeccionistas egresaron de los talleres que brinda la comuna de manera sostenible.

El 22 de noviembre, en el Palacio Municipal de Santa Anita, la alcaldesa Leonor Chumbimune clausuró los Talleres de Confecciones correspondientes al año 2018, de donde egresaron 120 alumnos, quienes recibieron su constancia por haber concluido de manera exitosa los cursos, a través de los cuales se busca generar la productividad de los participantes. La burgomaestre se mostró satisfecha con los resultados.

“Quiero felicitar a los participantes de los talleres de confecciones de nuestra municipalidad. Felicitarlos por su emprendimiento, porque saben que una forma de generar empleo a manera de empresa se da en al ámbito de las confecciones, con esa visión es que desarrollamos estos talleres de manera sostenible y abierto a los vecinos de Santa Anita y de otras jurisdicciones. Tenemos estudiantes que vienen de Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Chaclacayo, Surco, entre otros distritos de Lima. Ellos han tomado conocimiento de que en nuestra municipalidad se desarrollan estos talleres con mucho profesionalismo por lo cual se logran los objetivos de aprendizaje gracias al conocimiento y la experiencia de nuestras maestras, a quienes felicito por su nivel profesional y dominio de las diferentes técnicas de las confecciones. Me alegra saber que muchos de ustedes han constituido sus empresas y empiezan a generar ingresos para sus hogares. Eso también favorece el fortalecimiento de la economía local y porque no decirlo de la economía nacional. De la misma forma, los egresados agradecieron a la alcaldesa, por darle importancia a estos talleres, coincidiendo en afirmar de que, en Santa Anita, se desarrollan los talleres con un verdadero criterio educativo, por ello los alumnos aprenden los diferentes conocimientos que imparten las buenas maestras. Luego de las palabras la alcaldesa procedió a la entrega de constancias de estudios y se realizó un compartir donde los alumnos y autoridades confraternizaron luego de meses de positiva convivencia de aprendizaje en los Talleres de Confecciones de la Municipalidad de Santa Anita.