Santa Anita: 2018-12-12

ALCALDESA DE LEONOR CHUMBIMUNE ENCABEZÓ IV RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 DE CODISEC SANTA ANITA

Participaron en la audiencia pública, vecinos y representantes de diferentes organizaciones distritales.

Santa Anita 10 Dic. 2018. Hoy, a las 15:00 horas, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, presidió la IV Rendición de Cuentas del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, correspondiente al año 2018. Acudieron a la audiencia pública vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones distritales, quienes escucharon el informe de los comisarios de las comisarías de Santa Anita y Villa Hermosa; Luis Baca Cornejo y Edwin Sánchez, respectivamente, luego expuso el secretario técnico que CODISEC, Enrique Montoya y cerro la rueda de informes la alcaldesa Leonor Chumbimune.

“Cómo quedó demostrado en el informe realizado por los comisarios y el secretario técnico de CODISEC Santa Anita, hemos logrado buenos resultados en la lucha contra el problema de la inseguridad ciudadana en nuestro distrito, si bien es cierto la delincuencia avanza en el mundo, nuestro distrito no es ajeno a esa realidad; sin embargo, nosotros tenemos estrategias de lucha, tenemos capacidad para generar infraestructura y tecnología, así como convenios con el Ministerio del Interior. Tenemos un triunvirato conformado por la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Santa Anita y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, que funciona magníficamente, por ello es que seguimos avanzando. El trabajo es constante, desde que inició nuestra gestión hemos priorizado la seguridad de nuestros vecinos, es así que erradicamos el pandillaje de nuestras calles, adquirimos camionetas, cámaras de video vigilancia, motocicletas, construimos la Central de Monitoreo y Vigilancia, así como la mini central de la Av. la Cultura. Prácticamente, hemos construido el Serenazgo de Santa Anita. Al iniciar nuestra gestión no teníamos ningún tipo de infraestructura, solo habían 3 o 4 autos en mal estado. Hoy tenemos prácticamente institucionalizada la lucha contra la inseguridad ciudadana y seguimos entregando infraestructura como es el caso de las cinco casetas para apoyar esta lucha interminable”, explicó la alcaldesa. Luego de la exposición de los integrantes de CODISEC Santa Anita, los vecinos participaron exponiendo sus planteamientos. De esta forma culminó la última rendición de cuentas en materia de seguridad ciudadana de la gestión de Leonor Chumbimune.

"Construyendo Modernidad"