Local

CONGRESO INTERVENDRÁ EN CASO TIERRA PROMETIDA

  • 12 oct, 2020

Solicitarán información clara a municipio limeño y PNP

El Congreso de la República, a través de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, intervendrá en el caso Tierra Prometida, a fin de determinar la situación real del terreno de propiedad de Lima Metropolitana y el anunciado traslado de comerciantes de La Parada. 

El presidente de esa comisión, César Combina, recibió esta mañana a nuestro alcalde distrital y parte del concejo municipal para informarse de primera mano, acerca de lo ocurrido el pasado martes por la noche cuando autoridades del municipio limeño, apoyados por la PNP, ingresaron violentamente a Tierra Prometida. 

“Vamos a oficiar a Lima para que nos informe del estudio de impacto vial presentado por los comerciantes el año 2019 y que el propio municipio rechazó”, adelantó el congresista. 

“También pediremos se nos aclare si finalmente Tierra Prometida es o no un mercado itinerante, pues algo que caracterizaba su instalación era el diálogo y nunca la violencia como en este caso”, dijo. 

De igual modo, oficiará al Ministerio del Interior para conocer el nombre del oficial que estuvo a cargo del operativo del pasado martes y deslindar responsabilidades, a raíz de los hechos violentos que se registraron, entre ellos, agresión al alcalde y funcionarios que cumplían su labor.


Noticias relacionadas