DESINFECCIÓN DE BARRIOS Y MERCADOS

Para controlar propagación de la COVID-19 en nuestro distrito.

• 21 abr, 2020

La Municipalidad de Santa Anita lleva a cabo una intensa campaña de fumigación y desinfección de diversos barrios del distrito, con el objetivo de controlar el contagio y propagación del Coronavirus.

Las labores se centran específicamente en áreas y sedes públicas que congregan personas como mercados, puestos de salud e instituciones como las comisarías y la compañía de bomberos.

De igual modo, recoge las recomendaciones del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Diris Lima Este, que informa de focos de infección que ameritan una rápida intervención del municipio.

El equipo de trabajo esta conformado una cuadrilla de trabajadores provista de equipos de bioseguridad quienes hacen uso de una cisterna con capacidad para trasladar cuatro mil litros de agua con detergente, además de usar motopulverizadores que aplican agua con lejía.

Esta mañana se intervino en zonas cercanas a parque Las Vegas, Las Flores y Alameda de Ate. En días anteriores se visitó Pedregal, parque de La Familia, los Ficus, Nocheto y otras zonas”.

Se ha intervenido la totalidad de los mercados y zonas comerciales de Santa Anita. En la mayoría de los casos los vecinos y comerciantes se suman a la tarea.

También se coordina con los dirigentes de los centros de abastos para el uso de mascarillas, guantes y que hagan respetar el distanciamiento social. Es una labor diaria porque nos debemos garantizar la salud de nuestros vecinos