FRANCISCO SAGASTI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

• 16 nov, 2020

Santa Anita lamenta la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones

Con amplia mayoría (97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones), el congresista  (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del parlamento y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República.

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

Francisco Sagasti Hochhausler, de 76 años, fue electo por la lista por Lima del Partido Morado.  y cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, grado obtenido en 1970, por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State, Estados Unidos).

La Municipalidad de Santa Anita saluda al nuevo presidente y extiende sus condolencias a la familia de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante las manifestaciones en contra de la decisión del Congreso de vacar al expresidente Vizcarra.

(Con información del diario El Comercio)

Fuente: El Comercio