Cultural

La Huaca Y Los Escolares

Municipio y diversas organizaciones promueven iniciativa para revalorizar restos arqueológicos del distrito.

• 02 sep, 2019

La Municipalidad de Santa Anita inició un importante proyecto educativo que consiste en visitar diversos colegios del distrito, llevando información y réplicas de cerámicas encontradas en nuestra huaca Bellavista. El proyecto denominado “La huaca en tu colegio” tiene como objetivo acercar nuestro patrimonio cultural a escolares de primaria y secundaria en su propio centro de estudios. La actividad cultural cuenta con el apoyo de los Guardianes de la Huaca Bellavista, que agrupa a vecinos y profesionales del distrito interesados en su preservación, y la empresa Cálidda. También se tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y las propias autoridades de los planteles involucrados. REVALORIZANDO LA HISTORIA El pasado mes de junio, el municipio realizó una escenificación del Inti Raymi en un sector de la huaca Bellavista, con el objetivo de revalorizar los restos arqueológicos y convertirlos en eje cultural del distrito. La actividad convocó a cientos de vecinos de todas las edades y contó con la presencia del alcalde José Luis Nole.