PREMIER VICENTE ZEBALLOS EN SANTA ANITA

Reunión de trabajo para definir el futuro de Tierra Prometida.

• 05 jun, 2020

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar personalmente el futuro de Tierra Prometida.

Tal y como se comprometió el pasado lunes durante una teleconferencia sobre el mismo tema, el premier realizó una visita al municipio distrital, como parte del esfuerzo del Gobierno, para definir la situación de los comerciantes de La Parada, que involucra también a los municipios de La Victoria y el metropolitano.

En la reunión, que duró una hora y media, José Luis Nole sustentó los motivos de su negativa para que Tierra Prometida sea entregada a los cuatro mil comerciantes de La Victoria, en desmedro de la calidad de vida de nuestros vecinos y de Lima Este.

Para el alcalde distrital, la solución sería que el mercado de EMMSA, que administra el municipio de Lima, acoja los cerca de 200 camiones de hortalizas que venden en diversos terrenos de La Victoria y los comerciantes minoristas ocupen esas áreas de venta.

Este traslado ayudaría a solucionar más del 50% del foco de infección en La Victoria”, añadió.

De igual modo, presentó el proyecto del parque zonal que se ubicaría en ese lugar y que, sostuvo, ayudaría a elevar los índices de áreas verdes que tiene Santa Anita, cerca de 3 m² por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud, OMS, reclama 9 m² x hab.

El premier recibió la propuesta con interés anunció que continuará las conversaciones con las autoridades de La Victoria y Lima.