PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE CONCEJO MUNICIPAL

• 30 abr, 2020

En cumplimiento con distanciamiento social decretado por el Gobierno Central

Esta mañana se realizó la primera sesión de concejo en forma virtual, en concordancia con el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Central, que establece el distanciamiento social como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que pese a estar de manera aislados, los regidores y regidoras hicieron uso de mascarillas y guantes, implementos recomendados por la autoridades de salud para evitar situaciones de riesgo.

La ordenanza distrital N.º 283, publicada en fin de semana (25-04-2020) en el diario oficial El Peruano, autorizó las sesiones de concejo y de comisiones de regidores, debido a la cuarentena en la que nos encontramos.

En la sesión de hoy, presidida por el alcalde José Luis Nole, se abordó el convenio con una entidad bancaria, para brindar facilidades a nuestros vecinos en el pago de sus compromisos tributarios; además, se regularizó donativos efectuados por entidades públicas y privadas, que fueron entregados a nuestros vecinos.

Esta modalidad de reunión se mantendrá hasta que se mejoren las condiciones de seguridad sanitaria para nuestras autoridades.